«Hoy, la venta minorista es definida por la comunicación socio-digital. Opiniones de los usuarios y la interacción en los sitios sociales ejercen un efecto decisivo en el proceso de comprar y en la experiencia misma de compra moderna en general.»
Dar pasos hacia lo nuevo es y creo que siempre será un desafío, mas allá de lo desconocido, el riesgo que conlleva ir en búsqueda de beneficio, parte innegable de quienes somos, más aún nosotros, «los emprendedores». Estas palabras resultan un preámbulo a un concepto que tiene muchas definiciones. Primero una perspectiva, desde lo humano principalmente, incluyendo lo técnico, por donde comienzo, diversos sitios propios, amplia comercialización/marketing, trabajo de comunidades y una saludable bien madurada metodología de implementación.
La razones principales simple, el incalculable valor de la buena comunicación, desarrollar el arte de escuchar, aprender y compartir los desafíos que todos deberemos resolver, adaptándonos a estas nuevas tecnologías, palabra sofisticada para las herramientas formidables que transforman radicalmente nuestro entorno, nosotros mismos y como nos relacionamos.