septiembre 5, 2016
Cultivando el valor de tus recursos socio-digitales
septiembre 5, 2016

Dar pasos hacia lo nuevo es y creo que siempre será un desafío, mas allá de lo desconocido, el riesgo que conlleva ir en búsqueda de beneficio, parte innegable de quienes somos, más aún nosotros, «los emprendedores». Estas palabras resultan un preámbulo a un concepto que tiene muchas definiciones. Primero una perspectiva, desde lo humano principalmente, incluyendo lo técnico, por donde comienzo, diversos sitios propios, amplia comercialización/marketing, trabajo de comunidades y una saludable bien madurada metodología de implementación.

Este entorno socio – digital es un muy propicio lugar donde cultivar valor en la búsqueda de lograr tus objetivos.

Desde lo más básico construir en lo virtual es responder al cambio paradigmático del outbound al inbound marketing. Hoy en día, ¿Dónde va la gente a buscar primero? La respuesta puede resultarnos trivial, Internet/Google. Por lo tanto, crear una estructura base disponible para estas búsquedas es fundamental para conectar con aquellos en el momento de interés y necesidad. Dependiendo de la organización esta estructura puede ser tan simple como una página o fan page de Facebook.
Muchas veces un blog es utilizado como sitio principal, hasta ecosistemas más complejos incluyendo aplicaciones y participación en distintas plataformas y comunidades como Twitter, Pinterest, Instagram, Linkedin, Google+, Yelp, FourSquare, YouTube, etc. La creación de contenidos, producción de vídeo, artículos, imágenes, etc. permiten y fomentan más variadas relaciones y diálogos, el espectro de participación se expande más allá de la transacción en sí misma. Un sistema de comunicación propio provisto de una capacidad de acción regulable y sostenible en el tiempo, resulta un bien de gran valor.

Entendiendo la naturaleza del desafío y que cada caso es único ofrecemos una amplia gama de servicios a medida. Desde consultoría hasta gestión, incluyendo una capa de gerenciamiento disponible en el grado justo, para ayudar a integrar mejor las posibilidades y los resultados de estas potentes herramientas hacia el logro de tus objetivos.

Vivimos en un mundo cada vez más rápido y complejo, estas herramientas juegan un rol cada vez mas importante en todo lo que hacemos, nuestra meta es simplificar mientras en paralelo, creamos el espacio en común donde podemos tomar provecho de las ventajas y oportunidades disponibles aquí. La naturaleza del desafío hace de la colaboración una pieza clave para un resultado fluido y exitoso.

No necesitas un sitio, ni blog, ni face ni twitter, necesitas poder comunicar y mediante esta habilidad lograr tus objetivos en un ambiente altamente competitivo, los primeros son los engranajes hacia cometidos claros y tangibles como ventas, leads, trafico, comercialización, marketing, servicio al consumidor. El volumen de cada uno acorde a tus requerimientos.

Lo que armamos, estos elementos, procesos, plataformas y herramientas forman parte de un ecosistema comunicacional más grande, relativamente complejo y lleno de oportunidades. La capacidad de comunicar, el desarrollo de tal y su alcance son una parte importante de tu sustentabilidad y la del emprendimiento. El sitio, blog, social media, y otras herramientas son construcciones en un entorno de constante cambio y evolución, componentes que deberán rendir por si solas, pero donde encontraremos los más grandes beneficios será en su orquestación.

Resumiendo, el teatro operativo socio-digital es muy rico y fluido, una buena definición, claros objetivos y un buen plan marcan el primer paso; lo que construimos genera valor mediante resultados claros y tangibles para tu emprendimiento en el corto. mediano y largo termino mientras que esta capacidad y su automatización forman una parte importante de la valorización del emprendimiento; lo humano, las herramientas, metodologías, estrategias, computadoras, teclados, Internet, pantallas, electricidad, son subsistemas de increíble potencia que empleamos en conjunto con vos y tu equipo para construir y sostener la buena comunicación en apoyo de tus objetivos.

Crear y sostener una capacidad de acción que no solo te permita lograr tus objetivos hoy, sino que posibilite mañana lograrlos más fácilmente, sumando sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explorando hacer mejor un desafío que disfrutamos compartir, conéctate.